lunes, 29 de septiembre de 2008

Pa' que dentre, escuchemos...

Pa' que dentre y sin temor a que se ofenda y creyendo en la verdad pura y sin vueltas, me abalanzo y atropello sin más riendas que yo mesmo y lo digo pa' que aprenda. No cualquiera tiene tripas pa' ser macho ni ser macho es un don que se lo arrienda, tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la rienda.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

lunes, 22 de septiembre de 2008

Para reirnos un poco: un cuento de Don Verídico

¿A que está genial la descripción de la mujer atropellada? :-)

A disfrutar del un fragmento del cuento de Julio César Castro (Uruguay, 1932):

La mujer de Veoveo Festín tenía fama de ser muy atropellada. Y no en balde. Era raro que al sacudir la cama no tirara algo con la sábana, o la enganchara en alguno de los clavos que usaba el marido de percha. No había mañana que a la pasada por la cocina no le pateara el brasero. Le salpicaba las patas con agua caliente, y arriba los pollos picaban las brasas del suelo y quedaban con los picos mochos. Atropellada pa' cocinar, al dar vuelta la tortilla en el aire dos por tres la dejaba pegada del techo y la tenían que comer con escalera.

- No hagás las cosas a la atropellada, mujer, le decía el marido. pero era inútil. Si la llamaban de afuera, al salir podía embocar la puerta o nó. Solía atravesar las paredes y aparecer del otro lado sacudiéndose los reboques del pelo, como si nada.
[...]

...salieron todos rumbo al rancho de Veoveo Festín para verla. Llegaron cuando estaba aclarando, justo pa' ver a la mujer saliendo por una paré pa' echarle maíces a los pollos. De puro atropellada nomás les tiró unos puñados a las visitas y en lugar de darle un beso al marido se lo dió a Rosadito Verdoso. Como Rosadito jamás había sido recibido con un beso, le regaló unos higos y la mujer se los tiró a los pollos.

El tape Olmedo opinó que pa' evitar mas atropellos, lo mejor era abrir puertas de apuro a todo el rancho y pusieron manos a la obra. Le han abierto tantas puertas al rancho, que al final le dejaron cuatro postes sosteniendo el techo. Pa' la tardecita, la mujer fue a salir, se llevó un poste por delante y techo al suelo.
Al tiempo, Veoveo cayó por el boliche y le preguntaron por la mujer.

- Allá está, bien. La tengo como a una reina.
- Con todas las comodidades?
- No, la tengo sentada.

----
Si gusta, si se reconoce en las fotos o tiene algo que dar o pedir: deje un comentario haciendo clic en COMENTARIOS.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pulpería abandonada en ojos de Aye

En Flickr he encontrado a åye una fotógrafa riestrense (creo). Su sensibilidad es extraordinaria: invitamos a todos a disfrutarla y a åye a que siga mostrándonos Riestra a través de sus ojos.


----
Si gusta, si se reconoce en las fotos o tiene algo que dar o pedir: deje un comentario haciendo clic en COMENTARIOS.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Desfile gaucho en Pedernales: N. de la Riestra ¡presente!

La señora María Celia Álvarez, hija, nieta, biznieta y tataranieta de riestrenses (se dice pronto...), me manda esta selección de fotos del desfile gaucho en Pedernales, celebrado el sábado 30 de agosto pasado.
¡Gracias, Mary!


Para ver una presentación del álbum, pulse este enlace con el ratón:
http://picasaweb.google.es/bea.marin/DesfileGaucho#slideshow target=blank

----
Si gusta, si se reconoce en las fotos o tiene algo que dar o pedir: deje un comentario haciendo clic en COMENTARIOS.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Una manera de cuidar las raíces


Para quienes vivimos en el Hemisferio Norte, el 1 de Septiembre es el comienzo de las actividades laborales, profesionales y escolares. Por ello quisiera que el primer artículo de este blog tenga este auspicio. Mi nombre es Bea Marín Peralta (la Bichi, para algunos familiares en Riestra). Fui una de las personas que crearon la primera web del pueblo y esto representa para mí un gran orgullo.

En esta nueva etapa, me gusta la idea de colaborar con los amigos de la web "ndelariestra". Elijo la modalidad "blog", ya que por sus funcionalidades, facilitará -es nuestro deseo- la formación de una comunidad virtual riestrense.

----
Si gusta, deje un comentario haciendo clic en COMENTARIOS.
 
Clicky Web Analytics