lunes, 4 de mayo de 2009

Jugar a las casitas

En estas vacaciones de Semana Santa estuve una semana en La Fosca, a orillas del Mediterráneo. Mientras paseaba de una cala a la otra crucé un bosque de eucaliptos de hoja ancha. Sus semillas, como cascabeles, mostraban cuatro orificios por los que en verano dejan salir la simiente anaranjada.
Recordé las "casitas" en la casa de mi abuela: la semilla de eucaliptos era el pimentón, una hoja de cactus era la mortadela cortada a fetitas, los conitos del eucalipto de hoja fina eran fideos de sopa. Una piedra en medio de una tablita hacía de balanza para el improvisado almacén separado de la casa por cañas clavadas marcando territorio.

Reja invencible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me iba a imaginar que un pueblo tan gaucho como N de la Riestra, iba a estar en la web: se lo merecen, yo les coloqué en el año 99 una antena parabólica en la delegación municipal, para que se conecten a internet; venía de laburar en Roque Perez (que pueblo ortiba !!) y en un pueblito que parece que no tiene nada, encontré la hospitalidad que en otros mas grandes no existe, que buena gente la riestrense !!! miren que he andado toda la provincia y si hay un lugar que no me olvido es ese, saludos cordiales !! Osvaldo Yulli, (ova1999@yahoo.com.ar)

Bea Marín dijo...

Mucho gusto y pase pase. Este blog es suyo, Don Osvaldo.

 
Clicky Web Analytics